MIRARSE.....DESDE AFUERA

Cristian Warnken comentario editorial de El Mercurio de hoy 29 Dic. es -como la mayor parte de lo que escribe- realmente captivante. He aqui sus primeras lineas:
El investigador británico Kevin Warwick sonríe ante las cámaras, con alegría de niño con juguete nuevo, anunciando que, en pocos años, todos llevaremos al menos un "chip" implantado en el cuerpo. Todos seremos algún día "cyborgs" (mitad máquina,
mitad humanos) -afirma Warwick-. Cree que la gente que no se actualice y acepte llevar un "chip" (lo que redundará en mejor memoria, mayor capacidad de análisis y la habilidad de pensar en más dimensiones) podría orrer el riesgo de convertirse en
una "subespecie".
Continua elaborando el tema y hace referencia al reciente llamado del Papa a posponer el amor a la tecnologia y amar a Dios en cambio. Se extiende en citas y consideraciones sobre el tema interesantes de leer. Que quiere decir? La tecnologia ha llegado a areas de atraccion y de atencion mundiales tal que resulta en perdida o detrimento de consideracines trascendentes sobre crecimiento personal, sobre el 'ser', que resulta un descuido de atencion basico a lo que Cristian llama 'el disco duro" personal.
Un lector, el Sr. Adolfo Hiedler hace un comentario sobre lo que escribe Cristian Warnken , de esta manera:
Porqué no Cristian?. Acaso expandir nuestras habilidades a través de la tecnología es un "pecado?".Si la tecnología me impulsa hacia la frase del "viejo libro" "sereís como dioses"...¡bienvenido!. Me encantaría que se fusionara la conciencia con el
computador y a traves de la primera explorar esos fascinantes mundos de nivel electrónico. El único "pecado" es "ciencia sin conciencia" pues eso lleva a la VANIDAD y a no sopesar que un descubrimiento puede ser nocivo para la humanidad (o no Srs. Einstein y Oppenheimer?) y no darse ese gusto "egótico" de correr a publicarlo ("venderlo en el mercado"). Si pudiera crear un "clon virtual" de mis defectos o pecados capitales y poder verlo actuar desde fuera, me serviría mucho más que decenas de terapias o "cursillos de autoconocimiento". Y cuando un tetrapléjico con un chip "implantado" en su cerebro puede mover un brazo robótico ...yo agradezco a Dios por la sabiduría de algunas de las personas. Y una pregunta final ¿con que jugaría Freud, Adler, Perls y otros "campeones del "Psicologismo"?): Saludos

Posteado por: adolf hiedler poezl
------------------------------------------------------------------------------------
Yo, por mi parte, encantado de leer interesantes e inteligentes comentarios, parti-
cularmente este ultimo recien citado, lo que me motivo a poner mi propio comentario en El Mercurio en respuesta:
Cristian Warnken piensa y cuando piensa resultan ideas, conclusiones, formulaciones
estimulantes y que constituyen lo que los americanos llaman 'food for thought'..No pretendo decir nada brillante, no tengo el bagaje ('con que ropa' podria opinar) intelectual filosico de muchos de los que leo en los post re los'chips', que son el tema del texto del Sr. Warnken....trato de entender...sin embargo. Me ha impresionado el comentario del Sr.Adolfo Hiedler que sugiere "si se
pudiera crear un clon virtual' de si mismo para poder mirarlo objetivamente desde afuera.. y dar en el clavo a lo mejor con una real comprension del 'ser' que ningun otro chip que se cree jamas ...Seria como asomarse al infierno -un poco- o por lo menos ...al Purgatorio?

Como fuere, el poseedor de este clon que duda cabe sabria sacarle provecho y con ello...el mundo si tal clon es disponible para todo el mundo ..donde lo puedo adquirir?
-------------------------------------------------------------------------------------


2 Comments:

At Tuesday, January 09, 2007 3:55:00 AM, Blogger Morgendorffer said...

Lo del clon virtual es una idea interesante, en teoría, pero me temo que revela una profunda ausencia de autocrítica y un considerable excedente de vanidad. Imagino que muchos saldríamos heridos con ese experimento...

Interesante blog, te leo y saludos!

 
At Tuesday, January 09, 2007 6:07:00 AM, Blogger victor said...

morgen....gracias por comentario. Re el clon virtual...creo que ausencia de autocritica es precisamente lo que hace interesante esta 'crazy' idea..y en cuanto a vanidad...no se. Personalmente creo que se ha agotado o no existe la capacidad humana de corregir los entuertos que plagan la humanidad...ni los cientificos, ni los filosofos, ni los susodichos lideres politicos...en realidad, nadie, alza una voz que se escuche, se sienta, que impacte y que motive... o sea, la voz de l lider -que por ahora no esta. Si, seguramente saldriamos heridos, porque la verdad es eso lo que hace; HACERNOS DOLER....y el progreso nace solo de la experiencia del dolor, creo.

 

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs