CARTAS DE UN AMIGO .....

Yo debia haber estudiado antropologia en vez de agronomia, pues la historia de la humanidad es bastante interesante. Uno de los aspectos que me llama la atencion es el uso de la palabra que es lo unico que nos diferencia de los otros miembros del reino animal. a lo que voy es que cada cierto tiempo grupos de la sociedad empieza a usar alguna palabra o frase, y la repiten como loros, no se si tu te habras fijado. Hoy por hoy todos tienen en la boca "EXACTLY", me acuerdo de "is that right? y asi suma y sigue. Y no me estoy refiriendo al lunfardo en la Argentina, o el slang en USA. Nunca me olvido que cuando llegue ciertos grupos tenian gestos y manera de hablar de Tres Patines del programa La tremenda Corte. El otro tema es el del" gossip", Entiendo que en todo grupo social se practica, pero me atrevo a hacer una distincion entre lo que ue se estila en Chile y lo que presenciamos en USA. Acuerdate de que yo escucho por horas conversaciones entre mis pasajeros. La diferencia esta en que aqui se resume a que "no estoy de acuerdo con su actitud" o "me cae mal fulano de tal por tal y tal razon" pero ahi termina todo. No hay ajusticiamiento o condena a perpetua como declaro ante un periodista un senor empresario que dijo que cuando uno comete un error en Chile esta condenado a perpetuidad.Te acordaras de las aserruchadas de piso tan comunes en esa sociedad. Y por ultimo una frase de don Manuel Pellegrini que dice que en Chile el ambiente es muy pequeno por lo tanto es indispensable salir de alli. En mi proximo mensaje electronico habran comentarios politicos. Son solo pensamientos Abrazos Eduardo

- I would agree with you, pal! En Chile es de moda permanente el "lo que pasa es...." ademas de
las distintas versiones del "huevo"....

Labels:


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs