O P U S

Dan Brown. Entre otros, es autor de El Codigo Da Vinci. Lo he leido. Buen libro, pero...

Marketing de primera clase. Como?- Hagamos algo pa leer...busquemos un tema con 'appeal', de interes de las masas!!! Busquemos gente que aporte para hacer realidad el proyecto...ya tenemos como 50 -todos importantes- los hemos listado en un anteproyecto...toda esta gente es conocida, respetable en la comunidad..o sea, si encontramos un buen escritor tendriamos un potencial "best seller". La inversion va a ser importante, pero con el respaldo economico que tenemos el ingreso se multiplicara por 100 , por lo menos. Que tal si hablamos con Dan Brown?Es buen escritor, ha escrito algunos libros de exito..conoce su 'metiere'.

Luego de nuestros primer0s meetings con los 'asociados' y de la aceptacion de Brown para el trabajito. Hemos discutido el tema a tratar.Que tal el Opus Dei? Va justo ahi donde duele, causa escozor e incomodidad: la IglesiaCatolica. Manos a la obra, ha dicho Brown.
Empieza y termina bien. El tema Opus Dei se menciona en forma general como refiriendose a un grupo de extra-conservadores del catolicismo - cosa que talvez nadie pondria en duda- pero, salvo detalles generales noexplorados ni ventilados nos damos cuenta que el tema es un magneto, a "catch" para atraer.Naa mas. Marketingtechnique. Luego viene la trama. (La trama -como este critical "review"- es ....dialogo, dialogo, dialogo..mucha cascara pocas nueces, (o algo asi). El Sr. Langdon es llevado de la mano por Sophie hasta el 'men's room':un senor sin ninguna iniciativa, pero muy master de su profesion, solicitado el a importantes medios a exponer sus ideas , abundantes e interesantes, sobre los temas de su especializacion - que se detallan en el libro.La policia francesa: mauvaise....inefficient...incapaz de detener un par de individuos que huyen (Sophie yLangdon) que escapan indemnes de El Louvre con la policia 'casi' a los talones lo que permite a la pareja discutir ideas en movimiento y sin tiempo cuando estas se debieran discutir sentados y con harto tiempo.Las referencias historicas son correctas y ademas son tomadas de un sinnumero de otras publicaciones o librosque en una u otra forma han tratado dichos temas.
Todos estos ingredientes hacen un libro entretenido de leer y los 'peros' que se indican resaltan como increibles, pero como en las peliculas...los detalles no tienen tanta importancia y se aceptan si estan dentro de un contexto que los requiere para hacer posible el todo.
Como amante de la cultura francesa, eso si, no era procedente referirse a los franceses como machistas,particularmente a Napoleon, al que describe como con un complejo de inferioridad,
la referencia sobre el no es afortunada. El hecho que era 'pequeno' de estatura esta en relacion totalmente inversa a lo que fueron los hechos de guerra y las conquistas de este hombre,honrado de muchas maneras por el pueblo frances.
Dicho esta....un buen libro... de ficcion?
Estas lineas pretenden mostrar un proceso de marketing en accion, ficcionalmente.


1 Comments:

At Thursday, February 18, 2010 8:05:00 PM, Anonymous Anonymous said...

http://markonzo.edu http://evlan.org/~ashleyfurniture http://aviary.com/artists/dishnetworkh hhealth vanpooling http://newassignment.net/user/helzberg_diamond http://aviary.com/artists/adt-securityj thankfully buttercups http://aviary.com/artists/helzbergdiai

 

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs