RESPETO, "NO ME LEVANTE LA VOZ" y otras verduras..

Hay tantas cosas en mi cabeza...tanto que decir...tanto que hacer .y me digo
,aunque deseo viajar de nuevo- No lo hare sin antes terminar las cosas que tengo entremanos, entre las cuales..
- pero...no eres jubilado?
- tu pregunta es muy criolla...es que no hay nada que hacer despues de jubilar? Continuo, hay un aparato que invente. Pero la gente aqui no hace nada, no quiere hacer nada...no tiene cuirosidad? No tiene ambicion?

- la gente trabaja...

- Digo, real curiosidad o real ambicion!!! Por que digo esto...nadie quiere cantar para mi, aun pagando (claro, no voy a contratar ala Whitney Houston o a Elton John o Julio Iglesias para que lo hagan...ni siquiera me conocen y soy tan desconocido por todos que, como dicen, un "pucho" echado al cenicero

- poco vales...

-Estoy disgustado conmigo mismo y con la sociedad a mi entorno, pese a que ella realmente no me hace ni mas ni menos daño que a cualquier otro ciudadano de este pais.

- dame un ejemplo
- ejemplo, la gente aqui habla tanto, tanto, tanto que hace cierto eso de que el tiempo aqui no vale nada, vale "callampa" -como dicen- Fui a Movistar , quise hablar con una dependiente..ella..conversaba, explicaba, explicaba mas y mas..al señor con el cual estuvo por lo menos media hora. No era su culpa. El individuo frente a ella simplemente preguntaba , preguntaba,, y ella explicaba, explicaba. Finalmente el señor se fue (no iria a ninguna parte..que importa)
- de que mas estas disgustado?
- Estoy disgustado con los blogs, con la utilidad de escribirlos y de conservar un registro o bitacora de las cosas mas o menos trascendentes de mi vida...para mi, no para que se enteren los otros, a quienes de todas maneras no les importa un pucho mi vda.El blog aclara mis ideas, les da forma logica, contexto, es como un espejo..

-vaya explicacion larga
- si, asi soy, gasto tiempo en hablar...el tiempo que yo mismo arguyo que no tiene importancia para los demas..
- doble standard? No la tiene?
- como la va a tener cuando se pasan media hora o mas haciendo cola para pagar una cuenta, pagar el telefono, renovar esto o lo otro...sin chistar.
- es la costumbre...

- claro que es la costumbre...lo anormal aqui es costumbre y no se considera anormal porque se repite todos los dias y si se repite tanto y tanto....pasa a ser normal, aceptable, sin problemas..

-es la idiosincracia local...

- claro que si...es la mediocridad local, la falta de valor que le asigna a aquello que le fue dado desde nacer.. ciertos derechos inalienables..la felicidad, la expresion, la religion, el tiempo para vivir (no para entregarselo al Banco, o a la caja de prevision, o a aquellos que nos hacen ponernos en colas interminables

- tu..no haces cola?

- desde luego que no hago colas...Si hay mucha gente y quiero cobrar un cheque o pagar un servicio en el banco, les grito "señores, yo no voy a hacer ninguna cola, con toda esta gente esperando aqui.....`por favor pongan mas cajeros si quieren obtener su dinero.... y obtengan sus utilidades no a costa del ahorro de mosotros los que hacemos cola por no querer uds. poner cajeros o personal extra para una adecuada atencion.
- ahi tienes razon...con que mas estas descontento...

- con aquello escucho ultimamente frecuentemente: FALTA DE RESPETO ....NO ME LEVANTE LA VOZ......y cosas por el estilo

- todo el mundo quiere ser respetado..

- ciertamente, pero por lo que hago bien, no por lo que no hago u omito hacer
como padre, si no soy capaz de educar a mis hijos y decirles que hay cosas que no se deben hacer...y los castigo si las hacen, merezco respeto. Si no soy capaz de decir NO!! , como padre, a una hija o un hijo que quieren que les preste el auto para ir a carretear el fin de semana, no merezco respeto. Ni merezco respeto si omiti decir a mi hija qu el tesoro de su cuerpo no se entrega ni se vende ni se claudica...y que las peticiones de los muchachos de que por favor dame una muestra...no son sino pamplinas que no siquiera valen en una nueva version de la Caperucita Roja y que no tienen nada que ver con amor, amor real - que no se pide.....

- tomas en serio las cosas..

-como no habria de tomar en serio cosas que son importantes para la vida de una persona. Como no vas a tomar en serio ver niñas quinceañeras portando guaguas...dejadas, abandonadas del real amor que alguien les debio haberles brindado... es una historia repetida y repetida

- dijiste que no hay curiosidad...

- claro que no...digo curiosidad de la buena...de aquella que me enseña algo que he de valorar en el tiempo porque aprender por aprender sin explicar la importania de ello...no tiene sentido, es perdida de tiempo, no es educacion..

- como asi...?

- viejo, esto es largo de explicar..y los padres, los educadores, los sociologos, aquellos que son supuestamente los lideres de una sociead, que tendrian el deber de explicar, enfatizar...

- hablaste de la inutilidad de los blogs?
- no, no dije inutilidad. Dije o quiero decir que es lastima que haya blogs que no son leidos por la cantidad de gente que debiera leerlos. Esa es su desventaja, su reducido, casi minimo alcance de lectura. No son como los periodicos, que se vendan cada dia por miles y miles y que se leen tambien por miles y mas miles. La diferencia es grande - es cierto - un periodico cubre 100 , 200 mil o quiza cuantoas temas diferentes en una sola edicion. El blog es solo un recuento de un tema.Punto.

- hay alguna relacion.....
- entre periodicos y blogs? Ninguna, excepto una. Determinados periodicos son leidos por determinada gente, publico. Asi El Mercurio , por ejemplo es mas leido en cieto estrato social mas que en otro..La Tercera, llega a mucha gente de todo estrato social mientras que La Cuarta -que es un diario muy leido...

- prensa amarailla?

- no le asigno color, no es mi rol...la gente tiene el derecho de leer lo que le de la gana.

- entonces ?

- a las sociedades se las CONDUCE...EN UNA SOCIEDAD BIEN CONSTITUIDA deben haber aquellos que se digan: HACIA DONDE QUEREMOS IR?. entonces otra cosa es tener en mente los objetivos de aquellos que son los divulgadoes, los propietarios, los que permiten o hacen posible la emision de un periodico...hay que saber cual es su rol, su mision...vender solamente?... o vender educando, sembrando semilla para una sociedad que salga del subdesarrollo intelectual y economico....?

- vaya...

- te interrumpo...debo irme...continuare la chachara...te espero.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs