DONDE ESTA DIOS ?

Austria. En los ojos del mundo, frente a un hecho diabolico, mefistofelico, cruel e inhumano...
Un individuo que abusa de su hija, que la embaraza de hijos.... que seran sus....nietos.
Que la mantiene recluida, enclaustrada , sin posibilidad de ver asomarse el sol, mas bien, sin conocerlo, por 24 años. Ella y sus hijos.

La pregunta de muchos . Como es posible que sucedan tales cosas en este mundo? Como es posible que Dios no aparezca?

Reisando los eventos diarios viene a la mente el pensamiento de que a Dios talvez se le achacan responsabilidades que no tiene...o bien, Dios no existe.

Quiero pensar que existe una Fuerza, un Ente, una Divinidad Superior...llamemosla como queramos, con designios mas altos.

Talvez no se ha valorado verdaderamente Su Creacion - la del hombre, de su capacidad de crear vida, de su capacidad de amar, de pensar.

Talvez ha dejado al hombre la administracion de sus vidas y de sus actos de vida.

La capacidad de creacion , de amar...de pensar, es superior a la de destruccion de la misma por el hombre? me pregunto....


2 Comments:

At Saturday, May 03, 2008 11:02:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Si se tratara de culpar a Dios de todo lo malo que hace el hombre...cual sería nuestro rol en la Tierra?...es como tener un bebé, permitirle que respire y lo demás hacerlo todo nosotros, los padres,...pensar por él, hablar por él, hacer por él...y cuál es la razón para que ese bebé haya venido al mundo.
Yo creo que es de otra manera la cosa. Traigo un bebé y le enseño. Le hablo. Le cuento. Le digo. Y luego espero a que él me haya entendido, y actúe bajo su pensamiento.
Si mi hijo no me hace caso, buscaré otras formas de llegar a él y explicarle el porqué de su equivocación, y si miras a tu alrededor....Dios te viene diciendo desde hace siglos lo que es bueno y lo que es malo...pero, dentro de todas nuestras facultades, o mejor dicho...de todos esas libertades que nos dió...está el libre albedrío...es decir, tienes permiso para ser cómo desees ser. Solamente tienes que saber que Causa y Efecto van de la mano, son leyes inseparables. Si algo haces mal, en desarmonía con la naturaleza de las cosas...sin duda te harás daño, o harás daño.
No te castiga Dios por equivocarte, no creo en un Dios malévolo que me tiene bajo su poder para usarme a su antojo y hacerme mala y luego enojarse conmigo. Eso no es bocado que yo trague.
Dios ha querido que yo sea tan capaz de darme cuenta de cómo funciona la vida, para que pueda ser feliz y hacer feliz. A eso creo que hemos venido. La vida es un regalo.
De todos los actos sexuales que se están produciendo en este momento, sin protección anticonceptiva, no todo el 100 por 100 engendrará, aún estando en día fértil. De todos los actos sexuales que se están produciendo en este instante con protección anticonceptiva, no todos serán realmente actos sin efectos...muchos niños nacerán.
O lo que es peor, muchos millones de abortos se harán.
La vida es un regalo.
Dios es generoso. Te lo da todo para que seas feliz y construyas un mundo de amor y paz.
Solo que el hombre no es capaz de entender a Dios. No es que Dios no se ponga en el lugar del hombre. Lo ha hecho innumerables veces.
Durante tu vida, recuerdas haberle hecho caso en el 100 por 100 de las veces a tu madre o a tu padre?...(aún siendo ellos humanos, nada comparado con Dios). Y?...el resultado fue siempre mejor?...habría sido mejor que escucharas a mamá?...analiza, piensa.
No culpes a Dios.
Responsabiliza al hombre.
El hombre tiene poderes que no ha desarrollado porque su soberbia lo supera la más de las veces.
Que estés bien.

 
At Saturday, May 03, 2008 5:18:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola...jira.....etc etc
No ha leido bien mi blog...basicamente estamos de acuerdo, con palabras distintas, mas breves, mas al grano.
He leido su propio blog... me olvide el titulo. Mujer compleja, interesante, a la busqueda de la felicidad (necesito que me entiendan...necesito....)´
Creo que por ahi no va la cosa, pero se valoriza el esfuerzo. Encontraras la verdad, y la verdad te hara libre...creo dice en algun punto la Biblia.
Creo ver un honesto esfuerzo de llegar....solo me parece que hay muchas ideas un tanto carentes de substancia ? No se, es una imprecision que tengo, pero como no tengo base no puedo confirmarla como sentencia afirmativa. No puedo juzgar a nadie, no es mi rol..
Vuelvo al tema...me parece que hay demasiadas ideas a medio desarrollar...
Seria interesante continuar la conversa...
Gracias por el comentario!!

 

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs