LAS MALAS LENGUAS .....

Esta vivo el enojo, el gran enojo conmigo mismo por la perdida de una botella de champagne que compre ayer en un supermercado. Al salir despues de haber pagado, agarre mal 3 o 4 bolsas plascticas una de los que contenia la botella, la que al caminar hacia el subterraneo a buscar mi auto, resbalo de mis manos y con un !!pop!! igual que el que se produce cuando se descorcha la botella, esta estallo en el duro suelo de baldosas del supermercado. Hasta el estallido me incomodo : igual , igualito como se produce cuando abres tu botella de chamoagne esa noche...

Mi culpa, solo mia..nada podia reclamar ni inventar en mi cabeza algo.. que me hiciera tramar algo para que el supermercado ...asi de simple !! (linda ella)
me devolviera el dinero...o la botella. Honrado que soy, acepte el descalabro, tuve. .

Pero, al leer hoy y ayer lo sucedido en (where else?) USA al gran -Mr Madoff (made off, in fact )uno piensa lo que significa la riqueza para unos y para otros. Porque tambien hay riqueza que se pierde cuando se cae al suelo una botella de liquido sin consumir,esperando ser bebido en una ocasion especial.

Que reaccion de pobre hombre la mia - el gran enojo mio ante el hecho..y que reaccion posterior al comparar -si es posible mi perdida con - la perdida de millones de dolares por el "scam" del Sr. Madoff.

Todo lo cual nos lleva a pensar muchas cosas. Como por ejemplo, que es riqueza...en que manos esta y. talvez, por que..

Muchos diran es el fruto del esfuerzo, del trabajo......(? )

Todo empezo, creo por alla por el 2000 cuando se descubrio el gran fraude de ENRON, tras el que cientos de gentes ahorrativas, simples ciudadanos con espiritu de prevencion, que confiaron en la gestion de sus propios empleadors -muchos de ellos - y salieron esquilmados de todos sus haberes.

Luego vienen los Fanny no se cuanto y los Joe etc etc (hay tantos) y entre todos estos babies llegan a crear la gran crisis por la que atraviesa hoy todo el mundo en mas o menor grado.

Y para guinda del pastel sale ahora el Sr Madoff, que esquilmo a muchos otros -todo ellos con harta plata..y le fue tambien a ellos y al mismo Sr. Madoff - desde luego - que los miembros de su propia cofradia se plegaron al convite, lease banquete, a duplicar o triplicar sus fortunas. Suerte fue que la nueva ola de inversionistas tambien eran todos los miembros de la misma cofradia del Sr. Madoff y tambien con reales fortunas en sus propios terminos, de modo que todo quedo entre tiburones comiendose a otros tibuones.

La suma es horripilantemente alta, ni siquiera podria escribirla...hay tantos ceros a la derecho de algunos digitos significativos .

Algunos dicen y han escrito que todo esto da mal nombre al capitalismo. Es lo menos que pueden decir, ciertamente. Pero todo esto son solo habladurias...

Todo esto me hace pensar como decia al principio, que es riqueza? Y para que sirve ella?

Si, ciertamente, se pueden comprar muchas cosas, casas, mansiones, se puede viajar y tener un pied-de- terre en cada parte del mundo desarrollado o no, para vacacionar y vivir la gran vida.

La gran vida? Talvez gozar mas de lo que tienen pero hay algo importante que no tienen ni se lo puednan comprar con todo el dinero que tienen.

Veamos;

1. No pueden dormir en mas de una cama al mismo tiempo.

2. Tienen solamente un aparato reproductor, lease pene.

3- Tienen solo un estomago. Vale decir, pueden echarle a el todos los manjares del mundo y todos los licores y vinos mas caros, pero...no se escapan ni de diareas, ni de acidez estomacal, ni de no se cuantas otras afecciones estomacales y otras que se derivan de ellas.

4. Tanto dinero en sus manos es preocupante y como a lo mejor muchos de ellos nunca lo han tenido en tal abundancia, terminanpor dilapidarlo o terminan sucumbiendo a ambiciones desmedidas que los hace llegar a las manos de los Madoff y los Anderson y los otros...del mundo, que abundan y estan al agauite.
Y muchos se preguntan si duermen bien....

5. Ser rico es un problema. Hay mucho que cuidar, Mucho que atender. Mucho que estar vivo el ojo. Y todo esto crea problemas de..incertidumbre...temores, etc. etc. y todo esto repercute en la salud a la larga. Es esto felicidad?

6. Port el contrario, el hombre realmente feliz ni siquiera tiene camisa. I´m not kidding, el hombre pobre no tiene los problemas del hombre rico, pero tiene exactamente las mismas cosas que el rico en su fisico y muy probablemente las sabe administrar mejor.(todas ellas ).

7. No soy buen pobre, no me gusta la pobreza, solamente me gusta hasta que pueda ser medianamente rico en mi capacidad de satisfacer mis necesidades, cuidar mi salud y la de los mios y hacer feliz, si es posible, a mi mujer - que no tengo - y a los mios y a otros a quienes pueda ayudar. Pero por sobre todo no me gusta perder mi botella de champagne o el valor que ella representa, tirando el dinero asi por la borda...


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs