NOTICIAS QUE NO VENDEN NADA.......

Hay historias que no hacen noticia...no se publican..no venden diarios o revistas. No crean interes, no quitan el sueño, ni se produce ningun sismo politico, o social.

Tal noticia, es pariente pobre y lejana, distante con mucho, mucho, de las OTRAS noticas, que son el total reverso , las que producen y llaman la atencion, venden periodicos y son objeto de atencion, comentarios, enojos, risas y toda la gama de reacciones humanas . Un buen y suculento plato de material de la farandula...de la que la crea,,,...del crimen pasional o del que solo fue simple robo, hurto, atropellamiento, suicido, femicidio , homicidio, etc. etc. Estas son la material que mantienen la atencion, las que hace devotos de lo que llaman el zapping, el afan de satisfacer la curiosidad, por afan de estar al dia en lo que pasa, aunque ello no tenga nada que ver con cultura, con ejercicio intelectual, con "food for thought", como dicen otros. Food for thought es una buena expresion que nos indica que el tema es tan interesante que nos proporciona o nos obliga a pensar, a darle vuelta, a considerarlo, a rechazarlo..o a incorporarlo a nuestro bagaje intelectual..

Pero de la otras noticias anemicas, flacas, sin medula ..sin atractivo...que hay de ellas?
Cuales son ?

A quien se le ocurre que vaya a hacer noticia que alguien reclame sus derechos civiles? Derechos civiles.... que es eso, no es chiste, talvez muchos mas de los que uno cree, no lo saben. O que haga una denuncia por discriminacion....el hipotetico empleador le dijo que lo tendria presente ...mas adelante. Que su curriculum es muy bueno...que su background educacional tambien era muy bueno, pero..... El pero, no lo hizo saber pero era obvio que cuando le preguntaron por la escuela donde habia estudiado, por el lugar donde vivia,... unido al hecho de que su apellido ....bueno.!

. Nuestro amigo piensa que fue discriminado porque sus credenciales educacionales eran optimos, refrendados por importantes gentes del ambito educacional...pero. Particularmente a notar fue la pregunta que en muchos casos es absolutamente de rigor: Cuales son sus pretensiones de sueldo?

Debo confesar que no se si tal pregunta forma parte de aquellas que efectivamente se hacen en entrevistas de seleccion. Mas bien pienso que se hacen por la forma como en muchos avisos de ofertas de empleo, se solicita candidatos (as) de "buena presencia", no mas de 25/30 años...e "indicar pretensiones de sueltdo".

Nuestro amigo que denuncia discriminacion interiormente sabe que es un caso perdido. Muy dificil de probar la discriminacion en estos casos.

O una denuncia por ....violacion de la privacidad...o por privacion del derecho a la informacion...o
por violacion de la libertad de movimiento, o el derecho a libre albedrio, que incluiria , por ejemplo, la violacion de mi derecho a gastar mi tiempo en la forma que yo desee...y no a que se me imponga por otros, -no por voluntad propia - gastar "mi" tiempo parado en una cola media o una hora esperando ser atendido para cobrar un cheque o para hacer algun pago.... .

Que?

Al grano. Alguien -que Ud. sepa - o haya leido o conozca, ha hecho algunos de estos tipos de denuncia ?
.
Nadie..o muy pocos..han alguna vez hecho alguna denuncia de cualquiera de las indicadas o de otras, que son pertinentes a derechos civiles que la mayoria de los paises democraticos del mundo contemplan como parte vital del sistema en sus cartas de constitucionalidad.

Mi propio caso, que es un caso de discriminacion de edad, es , ademas, una violacion de MI LIBERTAD DE MOVIMIENTO, (por lo menos) de transportarme, de ir y venir donde YO quiera- Mi propio caso, digo, ya esta marchando cuesta abajo....increiblemente, no se me han dado razones validas, excepto a lo mejor, que soy una persona de la tercera edad.

Hablo de mi licencia de conducir.
My Big Brother wants to keep me out of mischief !!!)

Razones podrian haber muchas: atropelle a alguien y me arranque,.he pasado luces rojas cuando no debia...ni respete en otras ocasiones los letreros PARE...o me pasaron un parte por esto o por lo otro.

NADA de lo anterior registra mi historia de conductor...ni en USA , DONDE MANEJE 15 AÑOS...NI EN ESTE PAIS. cero faltas, cero muertes o atropellos o accidentes causados por mi negligencia, , cero pasar lus rojas, cero omision de letreros PARE.. Incluso, cero partes o infracciones del tipo estacionario, es decir, mal parqueado, sin documentacion personal, etc.

Tampoco estoy incapacitado. Ni tengo o sufro, gracias a Dios, de enfermedades invalidantes, ni sufro de Alzheimer, ni siquiera he dejado de jugar tennis, ode estar activo.

El problema , me doy cuenta, NO SOY YO...el problema es la falta de probidad, la carencia de objetividad y de criterio. No objeto que se me prohiba manejar de noche. Lo acepto.

Pero que me digan que puedo manejar solo unas cuantas cuadras a la redonda...no mas alla...y que me renueven mi licencia por menos de 6 meses.!!!!!!!

Una consideracion: La ineficiencia de otros puede causar, como en este caso, que forzado por eventos fuera de mi alcance solucionar, se me obligue a usar tiempo en escribir estas lineas y se deteriore mi personal calidad de vida. Sin mencionar el tiempo que OTRAS personas deberan emplear para estudiar este caso, para darle una solucion. En fin, una cadena de "malversacion"..no solo de tiempo, sino del valor agregado al tiempo (valor del que muchos no tienen idea que tiene) que se inicia con un acto de improbidad administrativa.

Una sociedad en desarrollo merece otro tipo de servidores publicos. Una sociedad en desarrollo requiere del material humano en este momento mas que nunca antes en su historia, material humano que en muchos casos debiera ser "reciclado"....hay tanto que ganar...o tanto que perder....tanto que corregir o lamentarse si no se hacen las cosas bien ... SI VALE LA PENA HACER ALGO, vale la pena hacerlo bien. NO es mia esta frase. Aprenderla - alli donde la aprendi - me costo poco menos que sangre , sudor y lagrimas !!!

Mis derechos civiles y de persona los respeto, los aprecio y los defiendo a todo costo.... renunciar a ellos indefectiblemente me harian perder mi respeto personal, mis convicciones. y mi derecho a mantener un lugar bajo el sol..No hay
nada que aprecie mas en mi vida.....

Y para ello , para defender estos dones naturales, legales y constitucionales,
ire donde sea necesario. Donde ? Alli, donde sea necesario. Donde se entiende que 1 mas 1 mas 1 mas 1 y asi sucesivamente, forman una sociedad....y cada uno de ellos tiene derechos.!!!! Bien que conozco el lugar.!!!


2 Comments:

At Friday, March 14, 2008 9:48:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Me resulta urgente demandar un cambio en el giro de esta sociedad de lo contrario iremos a dar al vacio, al abismo. Los medios tienen gran responsabilidad de la estupidez e ignorancia en que estamos insertos, pero también no hay voluntad política para realizar cambios profundos, por ejemplo, en la educación, trinchera desde donde se puede combatir tanta mediocridad y decadencia.

Apoyo la causa, saludos

 
At Saturday, March 15, 2008 7:24:00 AM, Blogger victor said...

Jose, gracias por sus comentarios. Hay poco o mucho que hacer segun se plantee el problema, segun la voluntad de innovacion, segun la capacidad de ver mas alla de nuestras narices en el orden intelectual, social y educacional. No veo una generacion joven de potenciales lideres y las caras que si se ven son las mismas que se cambian de vestimenta y se convierten ministros, secretarios de gobierno, etc. con ...con que? Solo con tener la filiacion politica "correcta" . Cuando digo 1 mas 1 mas 1 , etc. estoy pensando en una cadena secuencial progresiva donde cada uno de esos numeros TIENE PARTICIPACION
porque conoce sus derechos, porque le interesa el pais, porque quiere real cambio y puertas giratorias. Porque existe la realizacion de que mano dura no significa dictadura, POR EL CONTRARIO...los paises desarrollados que conozco viven, subsisten y progresa solo por ello, por sus ciudadanos con voces que se escuchan mas alla del ambito estrecho del living room, que es donde se hacen las "criticas" entre nous...entre nosotros, no sale ese malestar y disgusto de ver y escuchar las noticias alli donde debieran oirse y escucharse, a traves de una carta, a traves de un email, etc. Cuantos gentes saben o recurren al
candidato a
diputado, concejal o senador de su circunscripcion, que se molesto en hacer puerta a puerta para solicitar su voto...y que, elegido, se olvido que el fulano existe?
No es culpa total del lider elegido...es culpa de todos con la complicidad de los que viendo el problema no hacen, nada o poco, para solucionarlo. O sea, nos qudamos como la mona que viste de seda, pero que no deja de ser mona
(con perdon del animal

 

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs