OTRO ASUNTO o..what else is news?

Mi amigo Eduardo siempre tan asiduo a leer noticias de Chile desde USA, me ha enviado este articulo de La Nacion, escrito por Leila. No se quien es ella ni si es chilena o brasileira. Se lo voy a preguntar.

El comentario de mi amigo con el articulo, era " ENVIDIA ".
El mio propio.....!!!!!! (no se puede imprimir)

El tema es futbol.

Por Leila Gebrim Kozac, leilageb@yahoo.com.br
OTRO JUICIO

Todo empezó cuando Felipe Bianchi -excelente comentarista deportivo- analizaba la valdiviamanía que enloquece a los palmeirenses. Decía Bianchi que el estilo de Valdivia iba muy bien con el público de Brasil, porque a nosotros nos gusta el fútbol bonito y los goles no nos importan. Quedé plop. Porque si a nosotros, los brasileños, no nos importan los goles y sólo la belleza del fútbol, ¿entonces cómo es que ganamos todos los títulos mundiales del fútbol, a excepción -dolorosa para nosotros- del oro olímpico?
Un brasileño fue el creador de la famosa frase el que no hace (gol), lo recibe, regla de oro para cualquiera. Es cierto que nos encanta el fútbol hermoso. ¿A quién no? Es cierto también que en cada cancha en Brasil vemos jugadas impresionantes. Si bien el fútbol es un arte, sólo es un arte completo con un buen grito de gol. No hay nada más hermoso para un hincha que ver a un arquero en el suelo mientras la pelota vuela a la red, siempre y cuando sea del adversario.
La verdad es que a nosotros nos encanta y nos alegran los futbolistas que aman el fútbol, que hacen de cada partido una fiesta de amor al deporte y al público. Valdivia lo logra porque es muy bueno, pero si no hiciera goles no sería el regalón de Palmeiras ni su chororó sería tan simpático. A nosotros, los hinchas brasileños, nos gustan los jugadores con personalidad y marca propia, los admiramos en las buenas y en las malas y entro al tema: estoy indignada por la forma cómo trataron a Alexis Sánchez cuando vino a jugar contra la Católica.
Es vergonzoso que un excelente futbolista chileno sea tratado así por su propio pueblo. Dudo que le den ganas de representar a su país. ¿Qué mal hay en triunfar afuera que sirva de excusa para que ciertos chilenos actúen de forma tan agresiva contra un joven deportista? ¿Qué le pasa a este país que cada vez que alguien se destaca lo elevan al cielo y después lo único que quieren es verlo caer?
No sólo en el fútbol. En cualquier esfera de la vida cotidiana está el fantasma de la envidia, de los celos. Es como si no pudiéramos tolerar que le vaya bien a alguien sin sentir que hay que buscarle la hilacha. Es penoso.
Hace años que Chile no tiene una generación de jóvenes deportistas tan brillantes. No entiendo por qué la totalidad de los jugadores de la Sub 20 no están jugando en clubes que los apoyen para estar en la cancha y no de reserva.
Ellos son savia nueva, tienen el desplante de pararse en la cancha y ser ellos mismos. Claro, cometen tonteras y está bien, para eso son jóvenes y están jugando fútbol, no la Tercera Guerra Mundial. Ojalá los entrenadores y los dirigentes entiendan, así como muchos otros, que los jóvenes son los que hacen el mañana y el fútbol chileno necesita con desesperación de más incondicionalidad, menos crítica y más amor.
De no ser así se irán, buscando apoyo en otros países, en otros públicos, en otros equipos y nunca nuestro Chilito tendrá el fútbol con el que sueña, porque no todo está en manos de los jugadores
Para que hagan goles necesitan saber que alegran corazones fieles.

Labels:


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs