ANOTHER DAY....

Hoy he escrito a Eduardo, el amigo en USA que, para variar, se ha mudado desde upstate New York,Tuxedo, to be exact, to Greenville, S.C. Eduardo ha vivido en el pais del norte por mas de 40 años y sigue hablando como chileno, aunque los terminos locales en actual uso, son desconocidos para el y su esposa, Myrna, tambien chilena. De modo que cuando le cuento algo donde aca se usa la expresion "Con que ropa", por ejemplo, pàra expresar incredulidad, imposibilidad...se rie a carcajadas.

El chileno es probablemente el ente mas imaginativo y discurridor de los del cono sur de america. Lamentable que toda su pilleria y su habilidad para reirse de toda situacion, creando para cada una de ellas,el chiste, la salida mas apropiada..(.el pijama de madera, el tieso,para referirse a un muerto,) etc. No tengo
stock de estos dichos ni soy habil en el uso de ellos. Si la imaginacion del chileno se canalizara adecuadamente - y no se desperdiciara -como es el caso- seria un ente de grandisimo potencial de realizacion. El no se da cuenta...tampoco nadie se lo ha dicho.
Eduardo ha recorrido USA estoy seguro mas que cualquier nativo y ha vivido y trabajado en Florida, en The Big Apple, in upstate New York, en Puerto Rico...y a todos los lugares donde se ha mudado ha llevado practicamente la casa a cuestas. Es decir, sus libros, sus ropas, sus enseres, etc. que no soñaria dejar atras.

En Greenville, me comenta hace calor, 90 Fahrenheit, o unos 38, 39 grados Celsius...y yo le he dado mi respuesta:
.......................
Si pero hoy dia hay precioso sol , los dias estan mas largos, Yo camino todos los dias media hora en la parcela.,por lo menos, miro el cielo -hay tiempo para ello- y veo lo grandioso del espectaculo de las nubes, del sol al caer la tarde, del incendio en el horizonte, me detengo y observo y dan ganas de transpoortarse a las nubes y fklotar con ellas, a la deriva viendo estoy seguro gozando del paseo con ellas. He tenido ocasion de maravillarme con el especaculo de esas gigantesca
alfombra de nubes dede la ventanilla de mi asiento en un avion. Maravilloso!!! .
Si, (le respondo), mire el mapa pero no encontre la ubicaciion dentro del Estado de S.C. sino de la ciudad misma, la que me parece es interesnate y con un par de universidades de prestigio, en fin, un lugar como para llevar un buen vivir, excepto -pense - como la gente del sur, expuestos no solo a agoviante calor sino tambien a los tornados y tormentas que caracterizan esa area. Ya tuve experiencia de uno en Miami Springs y, creo, prefiero los temblores a la incertidumb re de lo que pasara, por donde viene, con que fuerza y cuan peligroso es.....

Nada de esto es para amedrentar a nadie desde luego..la gente vive donde le da la gana y no se preocupa...se preocupan los de Pancho? , por ejemplo... creo que no, pese a todos lo vaticinios de movimientos de tierra..
Les deseo buena estadia y paz.
----------------------------------------
Paulina Aguilera, chilena ella, cumplía con todos los requisitos para ingresar a España, pero las autoridades alegaron que no contaba con el montomínimo necesario, aun cuando la joven llevaba más de mil euros e incluso tenía aprobada una transferencia de 2.500 dólares más., segun leo en alguna parte.

Me parece increible la historia! Mil Euros es harto dinero, mas de 600 mil del pais. Bien que el costo de vida en Europa es alto, esa suma es mas que suficiente para , digamos, una estadia de tiempo razonable. Entiendo, ademas, que el Sr. Puccio - Embajador de Chile en España, ha tenido alguna actuacion sin trascendencia en el asunto:::pareciera - por lo que leo - a algunos chilenos el Sr. Puccio les importa un idem.
---------------------------------------------------
Elecciones locales. Candidatos al por mayor, de todos los colores, tamaños y educacion. Hasta los de Cuarto Medio pueden optar a un cupo en alguna Alcaldia.

Cuarto Medio? No puedo creerlo...Eso es todo lo que se necesita?

Sugeriria que la gente sin empleo se presente a alguna de las tiendas politicas y se busque un "compadre politico" para que lo introduzca en la maquina electoral. Por lo menos alguno de los jovenes que se ganan la vidaen la calle limpiando parabrisas, haciendo malabares, haciendo de payaso, cantando, vendiendo baratijas (y hayun ejercito de ellos) podria asegurarse de un empleo que debiera durar, creo, por lo menos unos cuatro años?

.Estoy pensando que buena noticia insertar, a fin de establecer un equilibrio....no todo ha de ser crtica.No se me ocurre ninguna... talvez aquellas que provienen de China, donde se ha ha hecho un listado de temas sobe los cuales la poblacion local no debe inquirir de los visitantes extrangeros a los Juegos Olimpicos...la lista es interesante y sin duda da tema para hablar.
.

Labels:


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs