DON ARMANDO URIBE

El Sr. Uribe. Lei bastante de lo que solia escribir asiduramente en el pasado.
Un crtico de la sociedad, con convicciones firmes y certeros juicios.
Me gustaba leerlo, obviamente por concordar con cuanto el escribia.

Mi amigo Eduardo desde USA me ha enviado una entrevista a el, que aparecio en La Nacion recientemente. Una suerte de reaparicion ..yo lo habia echado de menos y asi lo dije en un blog anterior en el que mal insinuaba (?) que el Premio Nacional de Literature 2004 que el recibio a lo mejor lo acallaron un tanto...

Al grano. En la entrevista por La Nacion, entre otras cosas se le pregunta:

Pura gente de la llamada "Tercera edad" ¿Qué opina de ella?

-Los más viejos confunden el ambiente, quitándole espacio a los jóvenes. Ellos circulan por las calles y quieren parecer como patriarcas ocupando el escenario. Eso es torpeza, y no creo que esas personas aporten demasiado en la vida cotidiana ¡Mejor que se dediquen a escribir sus memorias! Yo no creo que con la vejez se tenga más sabiduría ¡Hay más sabiduría humana en los niños! La edad significa experiencia, nada más. A mis nietos trato de trasmitirles cosas que uno ha ido experimentando, pero siempre diciendo que uno se puede equivocar.
-------
No hay ninguna sabiduria en las palabras de este caballero senil ya? - a los 65 años? -y que despotrica contra los viejos. Esto me parece insulto a los veteranos...y vaya consejo que les da: que se dediquen a escribir sus memorias !!! De que viejos esta hablando? Y de memorias que se escriben, yo se que solo los viejos afluentes pueden hacerlo, viejos con dinero, con un computador a mano, sorbiendo un whisky..

Y otra cosa con la que no concuerdo : que los muchacho encierran sabiduria no asi los veteranos. Sabiduria en los muchachos? De que muchachos habla ? De que sabiduria habla?

Merito tiene sin duda, gano un premio importante en Chile pero no concuerdo con lo que al respecto dice. Ahora podria ser como los ricos que el describe - que se hicieron ricos a traves de faltas cometidas, tambien es posible que la receta le venga a su medida y a su persona: cometiendo faltas de juicio que en un viejo no caben, si es que el viejo tiene algun titulo de que vangloriarse y de algun reconocimiento. Ojala hubiera definido el tipo de viejo al que hace referencia y el tipo de muchacho que tiene en mente, en su mente- como sabio...
Solo un traspie?

De lo demas, bueno, aceptable. El purgatorio...¿es que se esta confesando o es que entrelineas quiere decir que tambien le aqueja el mismno problema de Pinera - en su area -? castigandose un poco a si mismo por faltas que como el juicio de los viejos u otros que solo el sabe..y que a lo mejor deriva a lo que el espera.? El Purgatoiio? ...... el purgatorio?

El lo dice...solo que no lo dice con todas sus letras porque eso seria confesarse,,,y el no lo va a hacer,..solo que su vejez pareciera ser como el agua de las galletas de agua que ahora reemplazan sus cigarros: insipida, inodora, sin sabor...
voila.!!!!.

Labels:


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs