LAS MONEDAS FANTASMAS

Hay negocios que nunca quiebran ,no importa el estado de la economia, no importa
la crisis, estos prosperan y ganan dinero sin parar.

Uno de tales son los bancos, luego talvez las clinicas de salud, y luego, naturalmente, los negocios que nos venden lo que ns permite comer todos los dias, los negocios que expenden comestibles, licores, etc.

Asi las cosas, voy al banco......:

- Por que tengo que pagar todos los meses mas de cinco mil pesos ...por mantencion de mi cuenta o lo que sea. Es decir, hace ya tiempo que no he girado ningun cheque pero sin embargo cada mes que recibo el estado de cuenta encuentro las deducciones mencionadas. Cuanto dinero hay que tener en cuenta coriente para eliminar este gasto de mantencion?

- Son 20 UF

- que es eso en dinero ?

- como 400 mil y fraccion...

- si mantengo ese saldo ... entonces ya no se me cobran los gastos de mantencion...?

- CORRECTO...

- Y...ese dinero, minimo que me libera de gastos de mantencion, esos 400 mil y tantos, van a estar ahi sentados, a disposicion del banco.... ...redita algun interes?

- NO !!!!

Negocio redonde : el banco cobra por mantencion deduciendo de fondos en pesos que estan en mi cuenta corriente , si estos fondos disminuyen y a medida que disminuyen el banco cobra intereses calculados en UF...

PERO, si mantengo todo el tiempo el minimo de 20 UF, o sea, los 400 y tantos mil pesos, y mantengo ese minimo, o sea, a disposicion total del banco, si mantengo ese monto en mi cuenta , dinero en pesos criollos el banco no me paga ni un centavo de interes.

Siempre me pregunte por que existen tres o 4 tipos de moneda que operan en el mercado local y por que. obviamente protegen dan mas, redituan mas, que el humilde peso.

Son monedas o denominaciones fantasmas que jamas han visto la luz publica pero que estan ahi presentes. Nadie las conoce pero si todos conocemos sus efectos. Es (una de ellas) usada para y por gente sofisticada, gente que arrienda sus casas en UF O EN DOLARES.

Esto es mas que discriminacion...el humilde peso reducido a su mas minima expresion no cuenta para las transacciones de valor y las multas que deriven de tales transacciones deben ser calculadas tambien en UF, para beneficiar y proteger.....ya sabemos a quienes.

ACE VISTO? ( no, no es jabon, ningun jabon funciona en estos casos) ..


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs