MAS SOBRE LO MISMO (vale la pena?)

Leila, felicitaciones por el articulo, que lo leyo un amigo mio, Eduardo, residente en USA y me lo envio...y yo lo reimprimi en mi blog.

El comentario de mi amigo fue, ENVIDIA !!! (las reacciones del publico chileno contra Alexis Sanchez). Yo, en mi blog indico que mi propia reaccion al articulo no se puede imprimir.
No se realmente como calificar, analizar, digerir, disectar la mentalidad criolla. No se que diran los sociologos, pero si los sociologos son chilenos van a estar contaminados de lo mismo y no creo que tengan la mente abierta para ver el problema objetivamente. Pequeñez...inseguridad personal, envidia, carencia...carencia me parece mas posible. Carencia de una vida propia agradable, interesante, con algunos objetivos, con algunos sueños.

Siempre he pensado que la geografia de este pais en cierto modo no exiguo , ha determinado la personalidad del chileno: entre la cordillera y el mar, muy proximos a caerse en el Pacifico y hundirse....sus temblores y teremotos, que crean un estado permanente no confesado de ....que viene..que no sientes?..o ...pense que era temblor !!! Por otro lado un clima como ningun otro en el mundo, invita a quedarse afuera, con los amigos, a llegar tarde a casa, a los buenos asados a la parrila, etc.

Envidia me parece viene al caso y tambien carencias por que la una de deriva de la otra, por aventurar algo.

Recuerdo a una canadiense que se caso con chileno y dotada de un sentido histrionico se presento en algunos canales de television, o radio, me parece, y relataba sus experiencia de ser la mujer de este chileno que llego a Canada. Decia , por ejemplo, de la aficion del esposo a guardar cada palito de fosforo consumido luego de
encender su cigarrillo en la misma caja de fosforos...con que objeto? Lo menciono porque yo mismo vi esta situacion en otras personas.....como que hay temor a botarlo, a dejarlo en el cenicero....a aplastarlo, no se. Talvez por la misma razon hablamos chiquitito....

Hay tanto detalle que son parte exclusiva de la personalidad del chileno y no para celebrar o aplaudir precisamente

Me gustaria conocer vuestro comentario. Es Ud. chilena o brasileira?
Obrigado,
victor


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs