POR LO MENOS SOMOS DOS......

Reproduzco un blog de hoy del Sr. Felipe Iglesias, LA ESTUPIDEZ DEL IPHONE, porque
la idea del 1 mas 1 pareciera expanderse. Uno mas uno mas uno hacen miles y millones
de voces, que PUEDEN cambiar cosas, crear, incentivar, mejorar la calidad de vida.
Sintonizco con cuanto dice el Sr. Iglesias:

Sin rodeos. Encuentro que el Iphone es un aparatillo espectacular, ideal para la gente que tiene REALES necesidades multiples de comunicación (sobre todo nacional e internacional), además de sus integraciones tecnológicas varias y su efectiva navegación web que deja atrás esos intentos mediocres desarrollados por otras compañías.

Sin embargo, debo decir algo: ¡Por la chucha, es un teléfono la cagada, perdedores fanáticos!

Siempre me ha llamado la atención el nivel de estupidez y embobamiento al que puede llegar la gente por cosas que realmente no pasan de ser elementos de consumo. No, no soy un marxista de mierda que odia el capitalismo. Ni me visto con ponchos, colores horribles o animo las fiestas chupando vino navegado y tocando el charango. Simplemente, encuentro que Chile hace rato que se está volviendo, como diría sabiamente mi capitalista socio, "enfermo de neoliberalismo".

Es decir, una hueá es estar contento por juntar las lucas pa' comprarse algo que uno quiere hace tiempo y que ha sido "como un sueño". (Ejemplo: Cuando chico, algún robotito o ir a la librería a comprarse weas pa' dibujar; algún libraco rebuscado; una ropita choriflay. Hasta un compu) ¿Pero hacer tanto escándalo por un puto teléfono más masivo que el culo de Luli? ¡Ni cagando!

Lo gringos siempre han sido hueones, eso no es novedad. Los japos igual. A ellos les encanta hacer filas pa' esperar la compra "exclusiva" de productos que salen al mercado en volúmenes industriales por el solo hecho de ser "los primeros en tenerlo". Se me vienen a la mente célebres imágenes de ordas de guatones ñoños pasados a bolas pernoctando en una carpa de saco de papas para ver el último estreno de alguna mierda de film de George Lucas o comprarse un playstation-wii-gamecube-tamagochi que después encontrarás regalado en una cuneta del mercado persa.

Eso da para pensar: ¿De qué puta exclusividad me hablan? Si son TODOS productos masivos y RE-Fáciles de acceder.

Algunos dirán: Si claro, pero hay que pagar un montón de plata. Medio chiste. El chileno está acostumbrado hace 20 años a vivir de lo que no tiene endeudándose hasta con la tarjeta DIN pa' comprarse weas inservibles y de mala calidad antes de juntar la plata para comprarse algo decente. El vulgo rehuye del esfuerzo (sino, admiremos a Edmundo).

La cosa es que me parece un mal síntoma esta "expectativa absurda" por un chiche. Yo soy usuario de productos Apple hace años (debo decir de pasada que los Macbooks ni se comparan a los queridos Powerbooks) y probablemente, más adelante, me compre un Iphone si se me para el orto y cuanto tengan una capacidad decente para albergar mi discografía eterna. Pero no me quita el sueño la weá, menos que lo traigan dos compañías célebres por ser como la mierda: Claro y Movistar.

Las cosas por su nombre: Estemos a la expectativas de ganarnos un Nobel, de algún partido de fútbol, de alguna medalla que JAMÁs tendremos en nuestra casa, de un mejor gobierno, de "la alegria que ya viene y qu eno viene", del 18, de la navidac, del título, de un sanguchito de la Fuente Alemana, del año nuevo, del nacimiento de un hijo, etc. Pero de un aparato que no hará sino que un montón de flaites pongan el su infrahumano reggeaton más fuerte en el metro, no señor.

Hagamos dignidad, busquémosnos mejores expectativas en nuestra vida.
por noreply@blogger.com (Felipe Iglesias S.) el agosto 26, 2008 04:02
------------------------------------------------------------------------------
Mi comentario al Sr. Iglesias:

BRAVO, BRAVO, BRAVO!!! Por lo menos 3 , por no decir mil bravos.

La costumbre es decir "Un millon de gracias" (la adulada exageracion del chileno tan grande como el dimunuto "cafecito", "tecito¨", etc. todos aquellos sustantivos , adjetivos o adverbios reducidos al minimo para...no se..)

Un millom de Bravos!! Sr. Iglesias.
En una cosa estoy en desacuerdo con Ud.: Los americanos no son "huevones"...al contrario, son mas vivos, probablemente los mas vivos del mundo.

Mire lo que crean, mire a donde van, (a la Luna, eventualmente a Marte, mire como estudian la superficie del planeta rojo y descubren que hay posibilidad de agua...y posibilidad de eventualmente ir alli... mire las plataformas en orbita en "outer space"..para que ? Para eventualmente pescar un puñado de los mas sabios y expertos y protegerlos de lo que...podria venir? Podria venir una destruccion total de la Tiera? Especulacion? Por lo menos ellos pusierona salvo a quienes mejor podrian
recomenzar...A lo mejor !!!

Los americanos inventaron el marketing y no hay cosa en el mundo que ellos no puedan vender, incluso desde luego a sus propios hijos pues el sistema se alimenta, y se retroalimenta de todos, se robustece y enriquece de su aporte de "snobismo" , del afan de "estar al dia" , del "go with the crowd".... La Coca Cola, la Pepsi, el MacDonald, el Big Mac, el Kentucky Fried Chicken, etc etc etc..nos fueron y continuarAn siendonos vendidos. ES TAREA DE ELLOS continuar haciendolo.

Crear riqueza? Es el primer paso para el progreso real...y los amigos del norte son expertos en el rubro. Y quien los puede culpar? Estupidos habra siempre.
Como dicen: It takes all (kinds of)people....to make a world"
11:52 AM

Labels:


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs