MOSTRAR LA HILACHA....

Mostrar la hilacha...es lo que se me quedo afuera del comentario que hice recien a un articulo llamado SOBERBIA de la Sra. Maria Jimenez de Ugarte en El Mercurio de hoy.

Soberbia eciste para esconder la verdadera palabra: 1. Mala educacion, 2. Inseguridad personal, 3: Falta de respeto a si mismo

Todas las de arriba son factores que denotan siempre a un lider, a alguien que quiere mostrar caminos, conducir, motivar. Menospreciar la tarea de otros es propio de la gente bajo -no de estatura- sino de otras cosas...

La gente no importa de que altura, se eleva sobre si mismo para expresar sus convicciones - que son siempre firmes, de buena fe honestas y que , de alguna forma se transmiten no solo a traves de las palabras sino a traves, mas, de un lenguage corporal y visual mas alla de la simple contemplacion de quien habla, impacta y se percibe intimamente y el que escucha entiende.

El que sabe enseña con ejemplo y sin hundir al que sabe menos, sino levantandolo de ahi donde se encuentra, quiza sin saber, quiza sin haber podido levantarse por si mismo... El que -como a mi me sucedio luego de haber cometido un error, "Haz cometido un error serio, pero yo se que tu puedes hacerlo mejor ", me dijo, poniendome al decir estas palabras su mano sobre mi hombro...

Ocurrio hace muchos años, en otras geografias, pero el recuerdo de esta experiencia aun repercute ya que quedo impresa permanentemente en mis sentidos. Recuerdo haber pensado...es la razon por que este pais es grande, es una demostracion de liderazgo autentico.

Labels:


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Directorios De Blogs